UN POCO DE MI

Escribir es la forma que más me acomoda para decir lo que pienso y siento y el blog es una herramienta importante para mi es una forma de liberarme de la carga diaria y vomitar todo lo que quiero decir para que lo lea quien quiera y a la vez me responda lo que quiera

viernes, junio 28, 2013

de 3 a 4

Hace casi dos años me acompaña mi amada hija RI, que me ha enseñado el significado del amor incondicional, día a día con sus ojitos y su manera tan especial de ser me ayuda a ser su mamá, y le agradezco infinitamente que me deje serlo. Hace casi dos años que nos acompañamos mutuamente, nos reímos, lloramos, nos equivocamos, cantamos, bailamos, peleamos, vivimos a concho día tras día, la Ri ilumina mi vida me hace mas fuerte y desde que me acompaña que hasta me hace sentir una mejor persona. Me fascina como es, la encuentro  exquisita y me enternece el corazón con cada dulzura de gesto que brinda al mundo.
A pesar del miedo que tenía por ser madre mi Rafita me demostró que podía serlo y hacerlo bien, por lo que sin darle muchas vueltas nos entusiasmamos en tener otra hijita.
Nunca pensé en que fuera como la Ri, pero tampoco nunca pensé que nuestra vida iba a cambiar tanto, acostumbradas las dos a nuestra rutina y ritmo, de pronto llega nuestra Javi, y se la presento a mi Rafita como una nueva compañera de vida, de juegos, de aventuras y desventuras. Nunca me imagine que mi Ri iba a reaccionar como lo hizo. Espero que con el tiempo la convivencia mejore y las tres seamos una. Han sido tres semanas difíciles  pero me tranquiliza el ver que día a día avanzamos un poquito, me queda claro que el proceso sera lento y debo ir dia a dia sin apresurarnos, cada una tiene su propio tiempo y debemos respetarnos.
Una vez me dijeron que los niños eligen a que familia llegaran y desde que me contaron eso lo he querido creer y he tratado de ser digna de aquella elección. Ahora me pregunto por que Javi nos habrá elegido sabiendo lo dificil que iba a ser,ella sera muy importante para la Ri por que le enseñara muchas cosas pero para ella? que la habrá motivado? sabiendo que no tendría la misma atención que su hermana y no por que no lo queramos sino que porque no se puede. Cuando recién estaba embarazada me preguntaba si podría amar a mi nueva hija tanto como a la primera y realmente si se puede es tan linda, son muy distintas pero las amo de igual manera.
Espero que este tiempo de felici-caos pase antes de tener q volver al trabajo y sea felici-orden
Seguiré intentando establecer orden armonía y entendimiento.
Acepto sugerencias y experiencias...
Y mi mas sincera admiración a las madres de mellizos, trillizos, gemelos, de dos tres cuatro cinco o mas niños seguidos.

lunes, junio 03, 2013

JAVI


Faltan dos dias para que al fin podamos abrazarnos, darte besitos, mimarte, ver tu carita y decirte mirandote directamente a tus ojitos lo mucho que te amo.
Hija hermosa llegas a inundar nuestro mundo de amor y alegría, a pesar de que el embarazo no ha sido facil, has sido muy valiente y aguantado todo, mi niñita exquisita.
Estamos todos esperandote, con el corazon llenito de amor. Una vez me dijeron que los bebes eligen a sus padres, si eso es asi te agradezco el habernos elegido a nosotros, esperamos no defraudarte y poder hacerte muy feliz, acompañarte en tu camino de la manito.
Espero te guste la casa y la familia a la que llegas todos te estamos esperando, las personas nos han acompañado, han rezado y nos han mandado todo su cariño en estos dificiles meses de reposo absoluto y cuidados, estoy segura que todo ese amor te ha llegado y que sabras expresarlo.
Nacerás 19 días antes de lo fijado, has aguantado mucho mi niña y te lo agradezco, he estado muy asustada, ha sido un embarazo complicado, empezó super bien, nos cuidamos harto pero desde la semana 30 se complico y tuvimos que cesar el ritmo. Tu abuelita se vino a vivir con nosotras y nos cuido super.
Estas 37 semanas han sido maravillosas, muy distintas al primer embarazo, me imagino que tu serás así de distinta también. A pesar de ya no ser madre primeriza y no sentirme como tal hay cosas distintas que si me hacen sentirme primeriza, aunque me siento mucho menos insegura que la primera vez. Espero que esa confianza te ayude a ti también.
Hija hermosa preciosa de mi corazon, espero con ansias el momento en que nos encontremos, mirar tu carita mi chiquitita hermosa y empezar a caminar juntas la vida. Lo mas probable es que seas la menor y mi ultima experiencia, espero llegar a ser una buena mama para ti.
Comenzamos a escribir una nueva historia juntas TE AMO JAVI.

Mi Ri de hermanita menor a hermanita mayor


MI Rafita a pesar de que ya has experimentado de alguna manera lo que es tener una hermanita mayor, pronto te tocará experimentar una nueva forma de ser hermana, ahora serás tu la mayor y compartirás por más tiempo los espacios y a las personas, la atención que tanto nos demandas y que tan gustosos te brindamos.
Espero haberte preparado durante tu año 9 meses casi 10 meses, para este momento y logres comprender y sentir que tu lugar nunca nadie lo va a tomar, que tanto tu como Magda y como Javi tienen un espacio distinto en las vidas de cada uno de nosotros y que no son comparables. Cada una de ustedes nuestras princesitas son individualmente importantes.
Espero de ti que seas una niñita segura y que puedas retribuirle esa seguridad a tu hermanita pequeña, con amor con cuidados con dedicación, haciendola reir con ese humor exquisito que tu tienes, enseñandole todo lo que has aprendido, compartiendo tu experiencia y brindandole tu amor de hermana.
Tengo mas incertidumbres que certezas con respecto a mi rol entre ustedes, espero mi Ri sigas mostrandome tan sabiamente como lo has hecho hasta hoy el camino y que sigamos siendo una familia armoniosa y cariñosa.
Te Amo mi Rafita exquisita he disfrutado cada instante juntas en este camino que comenzamos hace casi dos años ya, iluminas mi vida cada día y te agradezco tu existencia.
Ahora tendremos una nueva compañera de aventuras, comenzaremos juntas una nueva etapa, compartiremos nuevos momentos que atesoraremos y a nuestro camino se sumaran otras huellas, unas mas pequeñitas que cuentan con las nuestras, y que estoy segura sabremos compartir.